¿Aplicacion lenta? Superviza tus expresiones con Performance Analyzer
Las columnas virtuales, aunque son útiles, a menudo se basan en complejas fórmulas de la App que pueden consumir rápidamente recursos e impactar en el rendimiento general de su aplicación. Hasta ahora, no había forma de determinar el tiempo medio de cálculo requerido por las columnas virtuales en comparación con el tiempo total de sincronización.El nuevo gráfico Tiempo medio de cálculo de las columnas virtuales por versión de la aplicación está ahora disponible cuando se accede al Perfil de rendimiento Manage > Performance Analyzer. Utilice este gráfico para comprender mejor cómo el tiempo de cálculo de las columnas virtuales en diferentes versiones de la aplicación está afectando al rendimiento de la sincronización, y obtenga información para mejorar el rendimiento de la aplicación.
Supervisar el rendimiento de la aplicación mediante el perfil de rendimiento
AppSheet mantiene un perfil de rendimiento para cada aplicación. El perfil de rendimiento es similar al registro del Historial de Auditoría, registrando cada sincronización, adición, actualización o eliminación registrada por el backend de AppSheet. Junto con cada entrada, hay información de rendimiento detallada capturada durante la ejecución de la operación.Para supervisar el rendimiento de la aplicación:
- Abra su aplicación en el editor.
- Vaya a la pestaña Manage > Monitor y expanda el Perfil de Rendimiento.
- Click Launch performance analyzer.
El analizador de rendimiento muestra:- Una lista de recomendaciones para mejorar el rendimiento, si procede
- Gráficos de resumen que muestran:
- Duración media por tipo de operación
- Tiempo medio de cálculo de la columna virtual por versión de la aplicación
Por ejemplo:
- Resultados del registro del historial de auditoría basados en los filtros seleccionados (enumerados a continuación)
- Filtrar el registro por:
- Sincronizaciones, adiciones, actualizaciones, eliminaciones, llamadas a la API o documentos
- Fecha de inicio o finalización
- Sólo fallos
- Nombre de la tabla, ID de usuario o nombre de la regla
- Dentro de un registro, haga clic en el botón Performance para ver los detalles del rendimiento.
- Opcionalmente, haga clic en Descargar resultados de la búsqueda para descargar una copia de los resultados de la búsqueda como carga útil JSON.
Al analizar los datos de rendimiento, busque:
- Tablas que tardan mucho en leerse. ¿Tal vez tienen demasiados datos?
- Expresiones de columnas virtuales que tardan mucho en leerse. ¿Tal vez puedan escribirse de forma más óptima?
Si tiene 10 tablas en su aplicación, el servidor de AppSheet tiene que leerlas todas desde el backend de la nube. AppSheet sólo leerá algunas de ellas a la vez en paralelo. Por ejemplo, las cuentas con planes de autoservicio sólo tendrán 2 o 3 hilos cargando tablas en paralelo. Las suscripciones comerciales tendrán 4 o 5 hilos cargando tablas en paralelo.
- Si una tabla es muy grande o tarda mucho en cargarse, entonces se ralentiza el tiempo total de sincronización.
- A menudo hay referencias entre tablas y, por tanto, columnas virtuales REF_ROWS() añadidas automáticamente que calculan las relaciones entre las tablas. Puede parecer que uno de los cálculos de las columnas virtuales está tardando mucho en completarse. Sin embargo, esto no suele ocurrir. El tiempo requerido por este cálculo se utiliza normalmente para obtener la tabla misma antes de calcular la relación. En otras palabras, la obtención de las tablas es casi siempre la fuente del retraso.
Nota: Si escribe sus propias expresiones de columnas virtuales con expresiones SELECT() ineficientes, esto puede causar retrasos en el tiempo de sincronización.
Con esta nueva funcion, podrás detectar que expreciones de tus COLUMNAS VIRTUALES se demoran mucho en cargar.
¿Que te parece esta nueva funcion?