Funciones Búsqueda en lista usando escaner Y menú desplegable

Lumiere

Nuevo miembro
Buenas noches. Ésta es mi primer publicación a modo de consulta.
Tengo una lista de precios de artículos que vendo, en la que tengo columnas como ARTÍCULO (o sea, el nombre del producto), DESCRIPCIÓN, CÓDIGO DE BARRAS, y PRECIO. La lista es muy larga, más de 10.000 artículos, por lo que me viene muy bien buscar a través del código de barras. Appsheet lo hace automático en la sección de "Lista de precios" de mi aplicación, simplemente toco la lupa y me ofrece el logo del código QR, o el espacio para escribir el artículo que busco, pero ahí sólo puedo hacer una búsqueda y nada más. Si quiero agregar ese artículo a un carrito de compras de un cliente sólo puedo elegir un método, haciendo una referencia con menú desplegable o código de barras y función LOOKUP(). Necesito tener a los dos métodos juntos en un mismo campo, no sé si logro explicarme bien.

Dicho de otra manera, quiero que al hacer una venta de artículos, pueda buscarlos tanto por código de barras como por escritura común.

Si no se entiende bien, me avisan. Gracias!

FlamaMex

Nuevo miembro
Una posible solución sería combinar ambos métodos de búsqueda en un campo utilizando una expresión que evalúe si la entrada del usuario coincide con un código de barras existente en tu lista de precios. Si es así, mostrar el artículo correspondiente; de lo contrario, realizar una búsqueda por nombre o descripción. Podrías tener un campo de entrada de búsqueda donde el usuario puede ingresar el código de barras o el nombre/descripción del artículo. Luego, en la expresión del campo de búsqueda, podrías utilizar una fórmula (Ignora el codigo lo puse rapido pero algo mas asi puede ser una buena solucion)

IF(CONTAINS([Campo de búsqueda], [Lista de precios].[Código de barras]),
LOOKUP([Campo de búsqueda], [Lista de precios], [Código de barras], [Artículo]),
FILTER([Lista de precios], CONTAINS([Artículo], [Campo de búsqueda]) OR CONTAINS([Descripción], [Campo de búsqueda]))
)