alexis2615
Nuevo miembro
Buenas tardes. Cómo están? Les dejo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hace meses ya que no hacía una app con appsheet, y veo que con la nueva actualización, la sync dejó de ser automática por defecto (escritura de datos al back).
Construí un CRM con back en google sheets donde hay, además de mi, dos personas cargando datos.
Con el correr de las semanas, los otros usuarios fueron cargando datos y como no estaba al tanto de la nueva sincronización manual, esos datos solo quedaron disponibles para el usuario que los cargó.
El problema ahora es que, al decirles que sincronicen, a ellos les sale un cartel que dice 'Unable to add row - Value 'Abierto' in field xx cant be converted to type Enum.
En el diseño de la aplicación cometí un error donde puse en una columna Enum el valor de 'Pendiente' o 'Cerrado' (sin 'allow other values'), y como initial value puse 'Abierto' en vez de pendiente.
El tema es que ya detecté el error y lo corregí en la configuración de la app. Sin embargo los usuarios siguen sin poder sincronizar la información. Entiendo que por una cuestión de orden de ejecución. Pareciera ser que primero sincroniza la información (lo que arroja el error) y luego se adquiere la nueva configuración, lo cual hace que dado el error, no puedan llegar a actualizar a la configuración que solucionaría el problema. No hay registros donde figure 'Abierto' en esa columna, con lo que el problema es de configuración y no de los datos.
Espero haber sido claro. A alguien le pasó y pudo solucionarlo sin borrar los registros que aun no fueron sincronizados por los usuarios, lo cual me implicaría una gran pérdida de tiempo? O al menos se les ocurre una manera de sortear esto?
Muchas gracias por su tiempo.
Construí un CRM con back en google sheets donde hay, además de mi, dos personas cargando datos.
Con el correr de las semanas, los otros usuarios fueron cargando datos y como no estaba al tanto de la nueva sincronización manual, esos datos solo quedaron disponibles para el usuario que los cargó.
El problema ahora es que, al decirles que sincronicen, a ellos les sale un cartel que dice 'Unable to add row - Value 'Abierto' in field xx cant be converted to type Enum.
En el diseño de la aplicación cometí un error donde puse en una columna Enum el valor de 'Pendiente' o 'Cerrado' (sin 'allow other values'), y como initial value puse 'Abierto' en vez de pendiente.
El tema es que ya detecté el error y lo corregí en la configuración de la app. Sin embargo los usuarios siguen sin poder sincronizar la información. Entiendo que por una cuestión de orden de ejecución. Pareciera ser que primero sincroniza la información (lo que arroja el error) y luego se adquiere la nueva configuración, lo cual hace que dado el error, no puedan llegar a actualizar a la configuración que solucionaría el problema. No hay registros donde figure 'Abierto' en esa columna, con lo que el problema es de configuración y no de los datos.
Espero haber sido claro. A alguien le pasó y pudo solucionarlo sin borrar los registros que aun no fueron sincronizados por los usuarios, lo cual me implicaría una gran pérdida de tiempo? O al menos se les ocurre una manera de sortear esto?
Muchas gracias por su tiempo.