Funciones Cargar PDFs automáticamente

Ebd

Nuevo miembro
¡Hola! He creado una acción para generar el PDF de un registro, pero quiero que el PDF se añada automáticamente después de creado a una columna de tipo archivo en la fila correspondiente de ese registro.
He intentado varios métodos pero no consigo lo que quiero.
¡Gracias!

Aguilar

Miembro Activo
Hola Eloy.
Crea una nueva acción como por ejemplo "ArchivoPDF" y usa en "Do this" la acción "Data: Set de values of some columns in the row", luego escoges la columna donde irá el nombre del archivo y coloca la ruta completa, ejemplo "/Reportespdf/reporte"&[IDReporte]&".pdf"

Al final tienes que crear una acción tipo "Grouped" para ejecutar las dos acciones juntas.

Espero te dé una idea

Zyred

Nuevo miembro
Buenas yo tengo un problema parecido ya genere el PDF de un word en cada interacción donde se crea una fila, sin embargo en uno de los apartados del PDF es adjuntar una imagen donde pongo el comando <<Foto>> y aparece la imagen el problema son las dimensiones de las misma, existe una manera de poder dimensionar el alto y ancho de la imagen. Intente con <<[Foto]|maxwidth=200 maxheight=200>>
Pero hace que en vez de la imagen aparezca una "Y"

Aguilar

Miembro Activo
Hola Zyred
En mi experiencia, siempre hago una tabla en el Google Doc. Por ejemplo si son cuatro fotos hago una tabla de 7 columnas y 1 fila (incluyo columnas como espacio separador) y luego le coloco los bordes de la tabla de color blanco.
EjemploFotos.png
Espero que eso te ayude

Zyred

Nuevo miembro
Hola Zyred
En mi experiencia, siempre hago una tabla en el Google Doc. Por ejemplo si son cuatro fotos hago una tabla de 7 columnas y 1 fila (incluyo columnas como espacio separador) y luego le coloco los bordes de la tabla de color blanco.
Ver archivo adjunto 267
Espero que eso te ayude
Hola Aguila,
Un gusto algo así me comentas. si la foto es tomada por camara no haria que digamos se genere mas de 1 hora me idea es que las imagenes sean pequeñas pero legibles ya que es un anexo no la idea principal.
Por cierto me podrías explicar el <<Start[Related FOTOSs]>>

1729282766771.png

Aguilar

Miembro Activo
Saludos Zyred

Cuando tenemos dos tablas relacionadas Appsheet genera una columna virtual en la tabla principal. Te explico con un ejemplo, en mi App tengo una tabla de "VISITAS" y como en una visita se generan varias fotos, no quise agregarlas en la misma tabla, sino que hice una tabla donde guardo las fotos y se relaciona con la tabla de VISITAS por el IDVisita. A partir de esa relación Appsheet agrega una columna virtual con el nombre Related FOTOSs que no es más que una lista de todas las fotos por cada ID de visita y esto REF_ROWS("FOTOS", "IDVisita") aparece en la fórmula.

Y en mi caso uso el [Related FOTOSs] para extraer los datos de las fotos.

Te dejo un enlace para profundizar en el tema: Ref_rows en Appsheet