Funciones lista desplegable con datos de otras listas desplegables

sebadipy

Miembro
Estoy necesitando alkguna formula que busque en otras listas desplegables valores y los junte en una lista desplegale que al consultar esten agrupados los valores de las otras listas.

gdougam

Miembro
Hola cómo estás!?
Veamos si esto es lo que estás buscando!

```
UNIQUE(
LIST(
SELECT(Lista1[Columna], ISNOTBLANK([Columna])),
SELECT(Lista2[Columna], ISNOTBLANK([Columna])),
SELECT(Lista3[Columna], ISNOTBLANK([Columna]))
)
)
```

Como funciona:

- `Lista1`, `Lista2`, y `Lista3` representan los nombres de tus tablas de donde estás extrayendo los valores.
- `[Columna]` representa el nombre de la columna de la cual quieres extraer los valores en cada lista.
- `SELECT(Lista1[Columna], ISNOTBLANK([Columna]))` obtiene todos los valores de la columna especificada en `Lista1` que no están en blanco. Repite esto para cada lista que deseas incluir.
- `LIST(...)` combina todas las listas seleccionadas en una sola lista.
- `UNIQUE(...)` asegura que todos los valores en la lista combinada sean únicos, eliminando duplicados.

Espero te sirva!
Saludos!

sebadipy

Miembro
Hola, gracias por tu respuesta...quizas no me supe entender....:unsure:.
Lo que me sucede es que al cargar un nuevo registro y seleccionar un campo desplegable, las opciones disponibles estén vinculadas a los datos ingresados previamente en otros campos del mismo registro. Esto garantiza que las opciones sean específicas y relevantes para la información ya registrada en el formulario actual....

????

gdougam

Miembro
Dame un ejemplo..

Porque no entiendo si es lo que te sucede o es lo que queres lograr.

Yo lo que entiendo es que queres que en una lista desplegable de una misma tabla te aparezcan datos de otros campos de la misma tabla, podrías probar la misma lógica que te indique mas arriba.