Relaciones entre tablas

Javi

Nuevo miembro
Buenos días!
Tengo una app en appsheet con una tabla llamada "Trabajos", que hace referencia y a la que hacen referencia múltiples tablas. Cada trabajo puede tener varias Fincas, y quiero crear una tabla "Fincas", donde una de las columnas sea [TRABAJO], de tipo Ref, y haga referencia al trabajo que pertenecen.
Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando necesito que una finca pertenezca a más de un trabajo. Es decir, necesitaría saber cómo hacer que una fila tenga varias referencias a otra tabla.
¿Qué me recomendais?

Crazy Apple

Miembro
Hola Javi, buena pregunta, la verdad es algo que yo mismo me estuve preguntando mucho de como hacerlo, y la respuesta realmente no es nada del otro mundo, debes hacer lo siguiente: en tu columna [trabajos_finca] (la columna que va a almacenar todos los trabajos que le asignes) debes cambiarla a EnumList, luego en Data Validity>Valid If debes usar select se la siguiente forma: SELECT(tabla_trabajos[trabajo],TRUE), y listo eso debería ser suficiente para solucionar tu problema, te adjunto una imagen de como probé su funcionamiento.

Pd: La solución la saque de aquí: Enumlist from a ref column

1685454991518.png