Funciones Ubicación errónea

pepeqf1962

Nuevo miembro
Hola. Hace muy poco tiempo que me he iniciado en appsheet y ya tengo alguna app hecha.
Mi problema es con una app de gestión de mis capruras de pesca. Concretamente con el campo ubicación.
Introduzco los datos de la ubicación y en el mapa queda ubicado correctamente, pero tras unos segundos desaparece esa ubicación del mapa. Cuando voy a editar el registro veo que han desaparecido los puntos decimales de las coordenadas.
Por mucho que corrijo ese dato, vuelve a cambiarse solo al poco tiempo.
Screenshot_20231012_115536_AppSheet.jpg

Adjuntos

• Screenshot_20231012_121857_AppSheet.jpg
    Screenshot_20231012_121857_AppSheet.jpg
    175,2 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20231012_121936_AppSheet.jpg
    Screenshot_20231012_121936_AppSheet.jpg
    89,8 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20231012_122413_AppSheet.jpg
    Screenshot_20231012_122413_AppSheet.jpg
    69,9 KB · Visitas: 1

pepeqf1962

Nuevo miembro
¿No hay nadie que pueda decirme el porqué no se guardan correctamente esos datos?
Si modifico los datos directamente en la base de datos, se quedan correctos en la app.
Tanto en la app, como en la base de datos (Onedrive) tiene formato de ubicación.

Jmariol2215

Miembro Activo
Buenos días, he visto este tipo de inconvenientes a personas que están utilizando Excel cómo fuente de datos alojadas en otra nube que no es Drive. lo recomendado es verificar la extención del archivo que posees con la base de datos y el alojamiento. no sobra demás hacer una revisión de la configuración de la gestión de ubicación del celular. que esté encendida y que no tenga alguna avería.

Aguilar

Miembro Activo
Hola Pepe, espero que hayas solventado el poblema.

En mi experiencia, siempre he usado Google Sheet como fuente de datos y ajusto la configuración local al pais donde ejecutaré la aplicación.

En tu caso, te sugiero que revises la configuración local del archivo Excel y tambien de tu dispositivo móvil.
  • Formato de Números: Si tu dispositivo o la hoja de cálculo asociada tiene configurado un formato de números que usa una coma como separador decimal, AppSheet podría estar interpretando mal los datos. Verifica la configuración regional en tu hoja de cálculo y en tu dispositivo para asegurarte de que el formato de números sea consistente.
  • Prueba con otro Dispositivo: Intenta ingresar las coordenadas desde otro dispositivo con una configuración regional diferente para ver si el problema persiste.